Google+ Los Payasos de la Tele: septiembre 2011

viernes, 30 de septiembre de 2011

Entrevista a Fofito

En esta entrevista, Fofito dice algunas cosas interesantes. Ya la televisión no es como la de antes. Lo que ellos hacían en los 70-80 ya no interesa donde priman los intereses económicos. A los niños hoy les dan cualquier cosa. No se piensa en ellos. Su humor es diferente al de otros. Por ejemplo: no hacen chistes políticos. La música de los payasos sigue siendo pedida hoy por los padres de los hijos de hoy, pero, no están los discos de los payasos en el mercado.

La anécdota de como los payasos de la Tele vinieron a España en 1974 no tiene desperdicio.

Hola Don Pepito

Esta es una de las más conocidas. Cantada por Fofó. Este vídeo es de 1974. Hola Don Pepito, Hola Don José, pasó usted ya por casa?....

domingo, 11 de septiembre de 2011

EL AUTO DE PAPA, canta Fofo en 1974



Una de las canciones emblemáticas de los payasos. Hasta se hizo una atracción de feria que no se si todavía estará por ahí...en las excursiones o salidas de los domingos solían cantarla la familia en el coche...

miércoles, 7 de septiembre de 2011

¿Quienes son los Payasos de la Tele?


"Los Payasos de la Tele" es el nombre con el que popularmente se conoció al trío de payasos españoles formado inicialmente por Gaby (Gabriel Aragón, 1923-1995), Fofó (Alfonso Aragón, 1927-1976) y Miliki (Emilio Aragón, 1929), a los que con posterioridad y sucesivamente se unirían Fofito (Alfonso Aragón hijo, 1949, hijo de Fofó), Milikito (Emilio Aragón hijo, 1959, hijo de Miliki) y Rody (Rodolfo Aragón, 1958, hijo también de Fofó).

Había una vez un Circo

Había una vez un circo, es una de las canciones más conocidas de los Payasos de la Tele, y una de las que a mi me trae mejores recuerdos de la infancia. Esta versión es la película de 1972 del mismo título, que rodaron en Argentina.

martes, 6 de septiembre de 2011

El ratoncito Miguel / Fofó

Fofó nos canta, "El ratoncito Miguel"

EL RATONCITO MIGUEL
(Gaby, Fofó y Miliki con Fofito, 1974)
Félix B. Cagnet

El ratoncito Miguel,
el ratoncito Miguel,
aquí ha venido
muy contento a bailar,
porque el gato Micifús,
dormido en su cama está,
sin sospechar esta fiesta de hoy,
silencio no hay que gritar,
no se vaya a despertar,
bailemos sin alborotar,
porque tambien el ratón,
puede tener corazón,
para reír,para cantar y para bailar.

La fiesta está,
que horripila y mete miedo de verdad
y usted verá,
como de hambre un ratón se morirá.
No hay queso ya,
ni mucho menos una lasca de jamón,
vamos a ver,
si Micifús acaba con esta reunión

Presentación

Hoy he querido iniciar, a mis 40 años, una página dedicada a los Payasos de la Tele, que tanta felicidad me dieron de niño, y que aún me la siguen dando de mayor, cuando veo sus vídeos, o escucho sus canciones.

Dedico este blog muy particularmente a, GABY, FOFO, MILIKI y FOFITO, y todos los miembros de la familia que participaron especialmente en los años de mi infancia en TVE, que grabaron discos, y que actuaron por todo el mundo.

Y especialmente dedico el blog a todos los niños del mundo, a los cuales hoy se les está enseñando desde muy pequeñitos, muchas cosas malas.

Tengo la esperanza de que conozcan este blog, y puedan también cantar, reír y jugar como yo lo hice.

Queridos payasos:

¡VA POR VOSOTROS!

Dios os bendiga a todos.